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De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, DRIPEM Argentina acepta la devolución de los productos adquiridos a través de su sitio web www.dripem.com.ar.

 

CANCELACIÓN DE COMPRA Y PEDIDO DE DEVOLUCIÓN.

El Usuario tiene derecho a cancelar su compra hasta 10 (diez) días corridos después de la fecha en que los respectivos productos le hayan sido entregados, sin responsabilidad alguna. Para ello deberá enviar un correo electrónico a la dirección ventasdripem.com.ar, indicando claramente su intención de cancelar la compra, junto con su Nombre y Apellido/ DNI/ Teléfono de Contacto/ Descripción del Producto/ Marca/ N° de Serie/ Detalle de la falla si la hubiere y N° de Factura. No obstante, el Administrador se reserva el derecho de requerir cualquier otro dato adicional que fuera necesario para corroborar la veracidad y exactitud de la petición del Usuario, debiendo este último aportar dichos datos por el mismo medio dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de recibido el requerimiento. La cancelación de un pedido conllevará el reintegro de todo importe debitado al Usuario con motivo de dicha compra. El reintegro se efectuará por el mismo medio de pago utilizado para abonar el pedido. El Usuario deberá tener en cuenta que la acreditación del importe a su favor puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas.

Si el Usuario deseará cancelar su compra de acuerdo a lo previsto en este punto, dicha cancelación estará sujeta además al cumplimiento de todas y cada una de las siguientes condiciones:

El Usuario debe devolver la mercadería en perfectas condiciones, con sus accesorios, manuales, envoltorios y empaques originales. En todos los casos, se deberá enviar la Factura Original de compra y remito de entrega.

El Usuario no debe haber utilizado ni abierto el envase o envoltorio de ninguno de los productos a devolver.

Vencido dicho término antes mencionado no se aceptarán devoluciones, salvo que las mismas estuvieran fundadas en defectos de los productos adquiridos.

Todo importe debitado al Usuario con motivo de la compra le será reintegrado solo cuando se haya verificada la devolución de los productos en debido tiempo y forma.

 *El importe a reintegrar será: 

1) Del total del pedido + gastos de envío en caso de recibir los productos dañados.

2) Del total de los productos en cualquier otro caso.

DEVOLUCIÓN POR FALLAS.

En caso de fallas, dentro de los 10 días mencionados, se le otorga al usuario un cambio de producto por otro igual o de las mismas características y valor que al adquirido en su compra.

En todos los casos, los reclamos por fallas deberán notificarse a DRIPEM Argentina por correo electrónico a: ventas@dripem.com, con la información abajo detallada:

Nombre del Producto/ Marca/ Detalle de la falla /N° de factura /N° de serie /Teléfono de Contacto

Adjuntar fotografías del daño del producto y la caja.

 

GARANTÍA.

DRIPEM Argentina (la empresa) garantiza el normal funcionamiento de los productos que vende y distribuye, por el plazo de 6 meses desde la adquisición del producto, todo ello de conformidad con la normativa vigente en la República Argentina. Responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales del uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:

La garantía será válida únicamente para equipos adquiridos en la República Argentina, los cuales son ensamblados y probados en nuestras oficinas por personal de la empresa para cumplir con los estándares de calidad.

La garantía opera, exclusivamente, por defectos de fabricación y/o vicios de material y siempre que las mismas se detecten dentro del período de tiempo especificado en el certificado que se adjunta a la factura de venta correspondiente.-

Sin embargo, DRIPEM Argentina no responde y el servicio técnico de la empresa NO revisará ni reparará ningún producto, pieza o componente cuando la garantía respectiva fuera expedida por el fabricante o su representante a nivel nacional, y éstos designen un Centro de Servicio Técnico, en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente ante el mismo. Los datos de los respectivos fabricantes y/o sus representantes y sus servicios técnicos oficiales se encuentran dentro del empaque de cada producto, o bien podrán ser consultados directamente en la página web de la marca correspondiente.

En los casos de productos garantizados directamente por DRIPEM Argentina, cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía (6 meses desde la adquisición del producto), la intervención del servicio técnico brindado por DRIPEM Argentina y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de mantenimiento, etc.) el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la fallas.-

La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 10 (diez) días hábiles para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto.-

Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y estando vigente la garantía, DRIPEM Argentina asegura al cliente la reparación y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba responder por la garantía que asume.-

El Servicio Técnico de la empresa entregará al cliente una constancia de reparación en la cual se indicará: a) la naturaleza de la reparación; b) las piezas reemplazadas o reparadas; c) la fecha en que el cliente entregó el producto al servicio técnico y d) la fecha de devolución del producto.-

En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte exitosa porque el producto no reúne las condiciones óptimas de uso al que está destinado, el cliente tendrá derecho a la sustitución del producto por uno nuevo o equivalente, siempre que se hubiera verificado la falla en las condiciones que se establecen en esta garantía. En tal caso, el producto deberá ser presentado por el cliente en las oficinas de DRIPEM Argentina, en su estado original, entregando todos los accesorios y empaques del mismo (materiales de embalaje, accesorios, software y manuales completos). De lo contrario, no tendrá eficacia la garantía expresada.-

En caso que por cuestiones ajenas a DRIPEM Argentina, la reposición del producto, pieza o componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultara muy dificultoso, el cliente podrá optar por: 1) abonar la diferencia por el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores prestaciones, 2) recibir una nota de crédito de parte de DRIPEM Argentina para adquirir un producto similar conforme valor actual de mercado o 3) la devolución de las sumas abonadas. El cliente reconoce y acepta que cualquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar a DRIPEM Argentina indemnización o compensación alguna.

El cliente declara conocer y da consentimiento de plena conformidad que DRIPEM Argentina no acepta la devolución de los productos adquiridos. Asimismo, declara saber que es su exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej. drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado físico.-

La garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la factura extendida por la empresa y/o recepción del mismo en caso de envío.-

Si el producto adquirido presentare fallas y/o desperfectos durante el período de garantía, que obliguen a trasladarlo hasta la fábrica o talleres habilitados, el responsable exclusivo del transporte será el que asuma la garantía, quedando DRIPEM Argentina exonerada de tal responsabilidad.-

 

ANULACIÓN DE GARANTÍA.

Serán causas de anulación para los productos garantizados directamente por DRIPEM Argentina:

 

El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico.

En caso de incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.

Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa, de la etiqueta identificatoria del fabricante de todos los productos adquiridos.

Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura de compra.

No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida.

Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos.

Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición.

Personas no autorizadas por DRIPEM Argentina hubieran modificado y/o reparado los productos.

Existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que respondan a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa.

En caso de divergencia las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero. Toda vez que el domicilio legal de DRIPEM Argentina se encuentra en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y que la operación de compra de los productos detallados en la presente garantía se ha perfeccionado en dicha ciudad, el cliente renuncia expresamente a recurrir a cualquier organismo de Defensa del Consumidor con competencia fuera del territorio de la ciudad de Buenos Aires.

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